PRÓXIMAS FORMACIONES:

POR PRIMERA VEZ  EN IBIZA!

BIOMAGNETISMO MÉDICO Y BIOENERGÉTICA 

PRESENTACIÓN  EXCLUSIVA EN UNIVERSAL MANDALA:

14 de ABRIL 2017

*MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN  AQUÍ

 

VER TAMBIEN:

http://www.universalmandala.info/coachingpsicoterapiapsicopedaggia-ue

 

IBIZA( España )

MÓDULO B.- FORMACIÓN BASE en HERRAMIENTAS y RITUALES PEDAGÓGICOS DEL MODELO EDUCATIVO UNIVERSAL MANDALA:

18 y 19 NOVIEMBRE 2017

INSCRIPCIONES ON LINE AQUÍ

IBIZA( España )

MÓDULO B.- FORMACIÓN BASE EN EL MODELO EDUCATIVO UNIVERSAL MANDALA:

7 y 8 JULIO 2018

INSCRIPCIONES ON LINE AQUÍ

IBIZA( España ). Próximamente

MÓDULO B.- FORMACIÓN BASE EN EL MODELO EDUCATIVO UNIVERSAL MANDALA:

9 y 10 FEBRERO 2019

INSCRIPCIONES ON LINE AQUÍ

IBIZA ( España )

TERCERA EDICIÓN: OCTUBRE  2017 a

DICIEMBRE 2018 

MÓDULO D.- MASTER UM. PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN. (168 horas PRESENCIALES + 100 horas de PRÁCTICAS 

( para realizar esta formación es requisito haber completado la formación Base MÓDULO B, que se ofrecerá antes del comienzo del Modulo D.)

Programa finalizado

 

 

CUARTA EDICIÓN comienzo:

 2 y 3 Noviembre 2019 ( programa en curso )  

IMPORTANTE: IMPORTANTE: IMPORTANTE: 

Si eres educador en la metodologia Montessori y quieres profundizar en nuestra filosofía y trabajar con nosotros no dudes en contactarnos. 

Y si estás en tu último año de carrera y deseas dedicarte a la docencia, realiza nuestro Master único en nuestro centro a la vez que haces tus prácticas con nosotros.

Al finalizar podrás incorporarte y formar parte del equipo educativo de Universal Mandala.

El cambio educativo comienza contigo! 

Contáctanos!

 

 

 

 


 

 

 



CURSOS Y FORMACION
MÓDULOS de FORMACIÓN 
en el Modelo Educativo "Universal Mandala-Universal Education"
 
FORMACIÓN DIRIGIDA A:

PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN, PADRES, PEDAGOGOS, PSICÓLOGOS, ESTUDIANTES DE FIN DE AÑO DE MAGISTERIO Y EDUCACIÓN INFANTIL, PROFESIONALES DE LA SALUD, TERAPEUTAS, COACHES, DIRECTIVOS....y todo aquel interesado en una perspectiva Educativa Universal y Esencial, de Hoy para Hoy. El nuevo Paradigma Educativo.

 

LA ESENCIA, LOS PASOS y EL PROCESO de LAS FORMACIONES:

 

1.- Intención Consciente. ¿Qué es lo que realmente queremos?

2.- Interependencia-Interconexión. Todo viene de algo y todo está interconectado

3.- Cambio. Impermanencia. Todo cambia

4.- Percepción. Naturaleza de la mente. Nuestra mente crea nuestra realidad

5.- Emociones transformables. Nuestras  emociones pueden transformarse

6.- Empatía. Entendiendo a los demás

7.- Compasión en acción. Poniendo nuestra compasión en acción

 

Los Cursos de Formación en el Modelo Educativo Universal Mandala (Universal Education) se centran en la exploración de estos pasos que son los hilos filosóficos que nos llevarán hacia el despertar del Conocimiento, la Confianza (Auto-Confianza) y la Responsabilidad Universal (Bondad Natural o Compasión), adentrándonos en su investigación y práctica, a través del razonamiento lógico, la reflexión y la experiencia para poder así incorporarlos y adaptarlos a nuestras actividades personales y profesionales y por tanto a nuestra vida diaria, sea cual sea el área de trabajo o interés, y especialmente si hay niños en nuestra vida, trabajamos con ellos o deseamos trabajar con ellos, o si se desea posteriormente profundizar y desarrollar en el Modelo Educativo de Universal Mandala, su pedagogía y metodología, o colaborar en cualquiera de nuestros centros. 

 

Todos los cursos son experienciales e interactivos, lo que brinda un ambiente abierto a la colaboración, al intercambio de experiencias, ideas, preguntas y respuestas, con tiempo para la creación de nuevas ideas y actividades que se adapten a las necesidades y entornos personales o profesionales de cada participante, y cuyos resultados podremos poner en práctica desde el primer día.

 

 

MÓDULOS DE FORMACIÓN

 

 

MÓDULO INTRO A.- PRESENTACIÓN DEL MODELO EDUCATIVO UNIVERSAL MANDALA. FILOSOFÍA, PEDAGOGÍA Y METODOLOGÍA UM

 

 

DIRIGIDO A: GRUPOS  Y CENTROS QUE DESEAN ORGANIZAR UNA PRESENTACIÓN GENERAL DEL MODELO EDUCATIVO PARA SU CENTRO O GRUPO DETERMINADO.

 

DURACIÓN: DE 1 ó 4 HORAS DE DURACIÓN SEGÚN REQUERIMIENTO DEL ORGANIZADOR 

 

ASISTENCIA MÍNIMA 20 PARTICIPANTES ( máxima ilimitada )

 

REQUISITOS PREVIOS: Ninguno

 

ESTA PRESENTACIÓN DE LA FILOSOFÍA, METODOLOGÍA Y HERRAMIENTAS DEL MODELO EDUCATIVO UNIVERSAL MANDALA INCLUYE:

 

     a) LA POSIBILIDAD DE FORMAR PARTE DE LA RED DE UNIVERSAL MANDALA COMO MIEMBROS, PUDIENDO ACCEDER ASÍ CON PRECIO ESPECIAL A LAS FORMACIONES CONSECUTIVAS.

     b) Posibilidad de ofrecer acreditación de asistencia para aquellos que lo necesiten

 

*Ponte en contacto para información más detallada.

 

 

 

 

MÓDULO B.- FORMACIÓN BASE  EN EL MODELO EDUCATIVO UNIVERSAL MANDALA PARA PROFESIONALES y PADRES (profesionales de la educación, padres, pedagogos, psicólogos, estudiantes de último año de magisterio y educación infantil, profesionales de la salud, terapeutas coaches, directivos...)

 

DIRIGIDO A: PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN, PADRES, PEDAGOGOS, PSICÓLOGOS, ESTUDIANTES DE ÚLTIMO AÑO DE MAGISTERIO Y EDUCACIÓN INFANTIL, PROFESIONALES DE LA SALUD, TERAPEUTAS COACHES, DIRECTIVOS...

 

DURACIÓN: 14 HORAS, repartidas en dos días, en horarios acordes al huso horario de la localidad organizadora de 7 horas diarias, preferiblemente repartidas en 4 por la mañana y 3 por la tarde durante ambos días de curso.

 

REQUISITOS PREVIOS: Ninguno

 

ASISTENCIA MÍNIMA 12 PARTICIPANTES ( máxima limitada a 40 participantes para procurar la participación de cada asistente y efectividad de la formación )

 

ESTA FORMACIÓN BASE Y HERRAMIENTAS PEDAGÓGICAS UNIVERSAL MANDALA PARA PROFESIONALES y PADRES  INCLUYE:

 

     a) LA POSIBILIDAD DE FORMAR PARTE DE LA RED DE UNIVERSAL MANDALA COMO MIEMBROS UM, PUDIENDO ACCEDER A LAS FORMACIONES CONSECUTIVAS A UN PRECIO REDUCIDO Y AL APOYO ON LINE EN EL SEGUIMIENTO Y DESARROLLO DEL PROGRAMA BASE Y DE HERRAMIENTAS RECIBIDO.

 

*NOTA: Esta formación es pre-requisito si se desea posteriormente continuar la formación en el Modelo Educativo UNIVERSAL MANDALA, colaborar en cualquiera de sus programas o simplemente profundizar en la pedagogía y metodología para beneficio personal o profesional. El uso posterior del contenido y herramientas de esta formación lleva adscritas condiciones legales para preservar intacta la integridad y esencia del contenido de la formacion así como la filosofía y principios del Modelo Educativo. 

 

*Ponte en contacto para información más detallada.

 

 

 

 

MÓDULO C.- FORMACIÓN BASE PARA CENTROS:

 

DIRIGIDO A: CENTROS de cualquiér índole.

 

DURACIÓN: 14 HORAS, repartidas en dos días, en horarios acordes al huso horario de la localidad organizadora de 7 horas diarias, preferiblemente repartidas en 4 por la mañana y 3 por la tarde durante ambos días de curso.

 

ASISTENCIA MÍNIMA 12 PARTICIPANTES ( máxima limitada a 40 participantes para procurar la participación de cada asistente y efectividad de la formación )

 

REQUISITOS PREVIOS: Ser CENTRO que desee  formar parte de la red de UM e incluya la formación y las herramientas pedogógicas UM dentro de sus programas educativos. 

 

ESTA FORMACIÓN BASE Y HERRAMIENTAS PEDAGÓGICAS UNIVERSAL MANDALA ES EXCLUSIVA PÀRA PARA CENTROS: 

 

UNIVERSAL MANDALA sólo ofrece esta Formación a aquellos Centros que desean formar parte de la red de UM y que incluyan la formación y las herramientas pedogógicas UM dentro de sus programas educativos. UM establece un programa intenso de apoyo y seguimiento para estos Centros pasando éstos a ser parte de la red de UM como CENTRO ASOCIADO CON HERRAMIENTAS PEDAGÓGICAS UM.

 

*Ponte en contacto para información más detallada.

 

 

 

 

MÓDULO D.- MASTER UMPROGRAMA DE CERTIFICACIÓN EN EL MODELO EDUCATIVO UNIVERSAL MANDALA. "PEDAGOGIA y METODOLOGÍA UM. Universal Education"

 

DIRIGIDO A: TODOS AQUELLOS QUE HAYAN COMPLETADO PREVIAMENTE LA FORMACIÓN DE LOS MÓDULOS B o C

 

DURACIÓN: 12 MESES en formaciones de un fin de semana al mes de 14h(aprox.) de formación mensual. Total 182h (aprox.)+mínimo de 400 horas de prácticas 

 

ASISTENCIA MÍNIMA 10 PARTICIPANTES.

 

REQUISITOS PREVIOS: HABER COMPLETADO PREVIAMENTE LA FORMACIÓN DE LOS MÓDULOS B o C

 

 

UNIVERSAL MANDALA OTORGARÁ A LOS PARTICIPANTES QUE COMPLETEN EL PROGRAMA DE FORMACIÓN, TANTO A PROFESIONALES O COMO A CENTROS ¨CERTIFICADO EN "PEDAGOGIA y METODOLOGÍA "UNIVERSAL MANDALA. Universal Education" lo que les habilitará tanto PROFESIONALMENTE como CENTRO con los conocimientos necesarios para poner en práctica y masterizar el Modelo Educativo Universal Mandala. Universal Education e integrarlo e implementarlo tanto en el aula educativa como en cualquier área y ambito personal o profesional.

 

UM establece un programa intenso de apoyo y seguimiento para los Centros y Profesionales con esta acreditación, pasando éstos a ser parte de la red educativa UM 

 

El Programa de Certificación es un programa integral de 12 meses ( 182 horas+400 horas prácticas). En formato intensivo de 14 horas mensuales repartidas en un fin de semana al mes durante 12 meses) que culmina en un proyecto de investigación aplicado a la situación individual y personal de cada participante (según su área personal o profesional de interés). Las tareas y ejercicios de todo el programa se realizan basandose unos en los otros con el fin de crear el proyecto de investigación del último curso.

 

Este programa es Esencial para aquellos participantes que deseasen desarrollar posteriormente su profesión en los CENTROS UNIVERSAL MANDALA

 

 

ESTE PROGRAMA DE FORMACIÓN ES OFRECIDO EN FORMATO PRESENCIAL POR MÓDULOS y cada módulo es un requisito previo para el siguiente. 

 

Durante este programa formativo los participantes pueden hacer tantas observaciones y prácticas presenciales como deseen en los CENTROS UNIVERSAL MANDALA y en los programas de formación ofrecidos.  Un mínimo de 90 horas de prácticas son requeridas. Universal Mandala se reserva el derecho de ampliar el número de horas de presencia y práctica de los participantes si se considerasen necesarias para su capacitación y certificación.  

 

*Ponte en contacto para información más detallada.

 

 

 

 

(LUGARES Y FECHAS DE FORMACIONES EN COLUMNA DE LA IZQUIERDA)

Plazas siempre limitadas por riguroso orden de inscripción.

 Mas información, Inscripción y Reserva de Plaza

 


-CURSOS Y ACTIVIDADES EN MINDFULNESS- 

-Atención Consciente- 

para todos los públicos

 

Una guia de cursos y actividades en Atención Consciente ( Mindfulness) que podrían describirse como "prestar atencion sin juicio, de un modo consciente, en el momento presente. PAZ, SALUD, CONFIANZA, CONEXIÓN, CONOCIMIENTO, COMPASIÓN son esos estados que podremos observar, alcanzar y mantener por medio de estos curso y actividades:

 

.-MEDITACIÓN, ACTIVIDADES Y EJERCICIOS EN MINDFULNESS

.-MEDITACIÓN SCANNER ( métodos de Atención Consciente para el auto-cuidado y la atención personal, global y la auto-sanación )

 

 

¿Qué es Mindfulness?

 

La palabra "Mindfulness" ha sido traducida al español como Atención Plena, Atención Consciente o Presencia Mental. Utilizaremos Atención Consciente para referirnos a ella.

 

Durante los últimos 30 años, la práctica de Mindfulness o Atención Consciente estáintegrándose a la Medicina y Psicología de Occidente. Es aplicada, estudiada científícamente y por ello reconocida como una manera efectiva de reducir el estrés, aumentar la autoconciencia, reducir los síntomas físcos y psicológicos asociados al estrés y mejora el bienestar general.

 

Aunque la práctica de Mindfulness ha sido recientemente integrada a la Medicina y Psicología de Occidente, se trata de una práctica muy antigua que se origina hace más de 2500 años y constituye la esencia fundamental de las prácticas Budistas.

 

Mindfulness o Atención Consciente significa prestar atención de manera conciente a la experiencia del momento presente con interés, curiosidad y aceptación. Jon Kabat-Zinn, conocido como referente mundial, por haber introducido esta práctica dentro del modelo médico de occidente hace más de 30 años, fundó la Clínica de Reducción de Estrés en el Centro Médico de la Universidad de Massachusetts. Allí introducía a los pacientes a la práctica de Mindfulness para el tratamiento de problemas físicos, y psicológicos, dolor crónico, y otros síntomas asociados al estrés.

 

Jon Kabat-Zinn define Mindfulness como:“Prestar atención de manera intencional al momento presente, sin juzgar”.

 

Este tipo de atención nos permite aprender a relacionarnos de forma directa con aquello que está ocurriendo en nuestra vida, aquí y ahora, en el momento presente. Es una forma de tomar conciencia de nuestra realidad, dándonos la oportunidad de trabajar concientemente con nuestro estrés, dolor, enfermedad, pérdida o con los desafíos de nuestra vida. En contraposición, una vida en la que no ponemos atención, en la que nos encontramos más preocupados por lo que ocurrió o por lo que aun no ha ocurrido, nos conduce al descuido, el olvido y al aislamiento, reaccionando de manera automática y desadaptativa.

 

La atención plena nos ayuda a recuperar nuestro equilibrio interno, atendiendo de forma integral a los aspectos de la persona; cuerpo, mente y espíritu. Practicando la atención plena desarrollamos una mayor capacidad de discernimiento y de compasión. La práctica de esta atención abre la puerta hacia nuevas posibilidades, nos trae al aquí y al ahora, nos invita a vivir una vida de manera plena y en el presente.

 

NOTAS DE PRENSA:

La expresión genética cambia con la meditación en Atención Consciente (estudio):

 

Un nuevo estudio elaborado por Richard Davidson , del Centro de Investigación de las Mentes Saludable -Investigating Healthy Minds-  muestra alteraciones rápidas en la expresión génetica en temas relacionados con la práctica de la meditación consciente o atención conasciente - mindfulness-  .

Un nuevo estudio realizado por investigadores de Wisconsin, España, y Francia reporta la primera evidencia de los cambios moleculares específicos en el cuerpo después de un período de meditación en Atención Consciente  ."Nuestros genes son muy dinámicos en su expresión y estos resultados sugieren que la tranquilidad de nuestra mente puede realmente ejercer una influencia potencial en su expresión ", dice el autor del estudio Richard Davidson , fundador del Centro.

 

Nota de Prensa desde ¨Investigating Health Minds¨ :

El estudio investigó los efectos de un día de práctica de la atención intensiva en un grupo de meditadores experimentados , en comparación con un grupo de sujetos control no entrenados que se dedican a actividades no meditativas tranquilas. Después de ocho horas de práctica de atención consciente , los meditadores mostraron una gama de diferencias genéticas y moleculares, incluyendo los niveles alterados de la maquinaria de regulación génetica y la reducción de los niveles de genes pro - inflamatorios, que a su vez se correlacionaban con una recuperación más rápida física de una situación estresante.

 

 

Con nuestros ejercicios, actividades y herramientas en Atención Consciente,  la atención vendrá por sí sola durante  todo el día, naturalmente, de manera orgánica...a la clase, al trabajo, a la casa .... a la vida diaria... al momento presente;  en un proceso paso a paso donde el conocimiento, la confianza y la compasión son naturalmente integrados en nuestras vidas de una forma holística y orgánica. Pronto no necesitaremos decir "vamos a trabajar en mindfulnes ...", ya que la atención llegará y se dará naturalmente para quedarse definitivamente.

 

 

(LUGARES Y FECHAS DE FORMACIONES EN COLUMNA DE LA IZQUIERDA)

Plazas siempre limitadas por riguroso orden de inscripción.

 Mas información, Inscripción y Reserva de Plaza