PROGRAMA UNIVERSAL MANDALA

PRENSA y TESTIMONIOS

 

 "El programa que ofrece Universal Mandala de Educación para la Sabiduría Universal es un valiosísimo regalo para todas aquellas personas a quien toca. Mi hija se ha beneficiado enormemente, y sigue beneficiándose, del programa de los principios esenciales para el desarrollo la confianza, el conocimiento y la compasión, ayudándola a descubrir su potencial ilimitado de las cualidades positivas innatas en su interior, y de todas las personas. Cada día es más consciente de la inter-conexión con todos los seres y de la naturaleza del cambio. Está explorando como funciona su mente, y como al cambiar sus pensamientos, cambia su realidad interior y por lo tanto su relación con el mundo. Ha integrado poderosas herramientas para cambiar su mente y potenciar sus cualidades positivas. La empatía y la compasión crecen día a día, y también su capacidad de transmitirlos a las personas a su alrededor. Está muy feliz en el cálido y divertido entorno creado en Universal Mandala, donde se siente florecer intelectual, emocional y espiritualmente. Como madre, y persona, me ha servido muchísimo el taller para adultos. La exploración y profundización en vuestros principios educativos en un grupo amoroso y dinámico me ha ayudado a re-evaluar todos los aspectos de mi vida y maternidad, para enriquecerlos y también modificar los patrones caducos. Me ha sido de gran ayuda para integrar los principios de sabiduría universal que apoyan nuestro crecimiento como individuos para contribuir a crear un mundo más amoroso, más pacífico, más altruista. Infinitas gracias!"!

 

Tania Mollart. Madre de Dana 5-8 años. Filóloga, Traductora e Intérprete

 

 

 

"Creo en el proyecto Universal Mandala, creo en todos sus aspectos, su vision, su desarrollo y su finalidad, y creo porque lo veo, veo que a mi hijo le aporta un aprendizaje glolbal de la vida, aprende a través de sus emociones, de su propio interés,de su proceso personal y único, de cada niño y de cada día, porque cada dia es diferente, y el aprendizaje ha de ser así, flexible, adaptado a sus necesidades del momento, no guiado y estructurado para todos por igual. Desde la libertad, el respeto, los valores y la comunidad, el aprendizaje surge, fluye de forma natural y rica, y los niños la absorven con alegría y naturalidad. Mi hijo es feliz en la escuela, Gracias Belén!!!!!"

 

Cristina de Diego. Mama de Tiago 4-5 años. Profesora de Yoga Infantil

 

 

"Iluminemos nuestro mundo! Universal Mandala, con su Educación Esencial, ha creado un espacio para seguir creciendo, no solo a través de la evolución intelectual-emocional de nuestros hijos,sino de la nuestra propia. Es la materialización de un mensaje fundamental en nuestras vidas: Conocimiento, fortaleza y compasión.

Pone en nuestras manos las herramientas necesarias,de una forma muy sencilla e inspiradora, para que desarrollemos nuestro potencial de un modo creativo,y así poder ayudarnos a nosotros mismos tanto como a nuestro entorno. Nos devuelve la memoria acerca del carácter sagrado de la vida. Nos abre a la observación de nuestras emociones conflictivas, para transformarlas, y a través de la compasión y la humildad ,identificar en los demás nuestra propia naturaleza. En esta experiencia los niños manifiestan sus deseos de ser uno con el todo, reconociéndose a sí mismos para poder ser verdaderamente libres, respetuosos y amorosos … y realizar así su propio destino! Es una guía para aceptar-realizar el compromiso que tenemos de convertir nuestras vidas y nuestro mundo en aquello que siempre soñamos. Muy agradecida a la tarea que desempeña Mandala con nuestros hijos en Eivissa".

 

Pepa Lledó. (Mamá de Guillén 5-7 años. Propietaria de Biopunt, Eco-Bio Alimentación).

 

 

 

"Gracias por hacerme ver que el cambio en la educación es posible!!!!Me hacéis soñar y me animáis a luchar por este sueño de una educación para el desarrollo total como ser humano".

 

Educador Primer ciclo Villavieja, Castellón, Spain.  12/02/2013

 

 

 

"El curso de formación en Educación Universal ha sido un punto de inflexión en mi vida, sin lugar a dudas.
Este modelo educativo, y su posible aplicación a cualquier área de la vida es una herramienta valiosísima, pues nos permite desarrollar un auténtico conocimiento de uno mismo y del mundo que nos rodea. Las actividades que se diseñan son específicas para cada gremio y su fundamento en los valores universales hacen que sean muy atractivas, divertidas y muy eficaces.
Es una maravilla poder aprender y enseñar con esta metodología pues es el camino para que veamos los cambios en el mundo que todos deseamos.
Mi enorme agradecimiento a Belén Kohler por transmitirnos este conocimiento y toda su experiencia. Su gran humanidad es un ejemplo vivo de como se aplica!!
Animo a todo aquel que pueda realizar el curso  que aproveche la oportunidad y disfrute de el
".


Sofía Marbán. Madre, fundadora de Fundación Alma Equinoterapia Infantil, veterinaria, bióloga. Cadiz. Spain

 

 

"Muchísimas gracias por el tiempo en la escuela...estáis enseñando a los niños unos maravillosos valores y vuestras ideas y el trabajo que hacéis con ellos es verdaderamente inspirador. Me ha encantado trabajar  através de los diferentes colores! Gracias por introducirme en este espacio mágico!"

 

Alison Mackessack-Leitch. Morna International College teacher. Ibiza. Islas Baleares.Spain

 

 

 

"...Por fín, y sin duda, el cambio que deseamos ver en el mundo!. Una perspectiva educativa basada en principios universales para el ser humano de hoy y ahora. Por fín un programa que nos ayuda a entender nuestra verdadera naturaleza;  la naturaleza de nuestra mente y nuestras emociones... y nos conecta con el potencial ilimitado de conocimiento, empatía y bondad en cada uno... sin olvidarse en ningún momento del proceso académico. Por fin algo que suena coherente!..."

 

Marina Villar. Madre de 3 niños. Psicólogo Infantil. Madrid Spain


"...Compartir que el trabajo que hemos hecho en la formación Master  de universal mandala, que aunque haya quedado un poco suspendida en el aire con la tesis y la parte práctica está en mi,  está completamente anclado en mí tanto personalmente que me ayudado a superar cosas muy difíciles que tenido que vivir en estos últimos dos años, como en mi día día en mi trabajo en el que aplico lo máximo que puedo. Y por eso quiero agradecértelo Universal Mandala para mí no fue sólo una formación para tener un título o para tener un trabajo para mí fue una formación para mi para encontrarme conmigo para mi vida para enfrentarme a lo que venía y te lo agradeceré siempre.


La verdad no sé cómo pero  quiero trabajar con el método universal mandala quiero ponerlo en práctica porque es la única, siento que es la única manera de poderlo encarnar realmente y ver en el proceso educativo como se trabaja ahí como los niños lo reciben

Yo sigo creciendo por mi lado yendo a muchas conferencias leyendo cosas que me interesan abriéndome a otras opciones y modos de vida  pero siempre con universal mandala que grita en mi corazón aquí estoy ... es como llevarlo tatuado o algo así ... 
muchísimas gracias por todo maestra
Nunca te estaré suficientemente agradecida..."

Elena Barranco. Profesora de Infantil y primaria en Geneve. Suiza. 05/02/2017