Pam Cayton 'Seven steps to knowledge, strength and compassion' at Mind & Its Potential

Entrevista con Belén Köhler en la reunión de Educación Universal en Compasión y Sabiduría
see-logo.png
UNA EDUCACIÓN UNIVERSAL

para la Mente y el Corazón

  



"Hay un profundo conocimiento y sabiduría existiendo en todas partes,

de lo que carecemos es de un LENGUAJE UNIVERSAL que todas las personas puedan entender científicamente, lógicamente. Una materia contiene la esencia de la religión, de la filosofía, de la psicología, de la ciencia..., todo contenido en su totalidad.
Todo esto tiene que existir simultáneamente, sin separación...
La educación debería juntarlo todo, no separarlo"...



UNIVERSAL MANDALA tiene la creencia de que todos los seres humanos poseen la habilidad de desarrollar en un grado ilimitado su sabiduría innata, su sensibilidad ética y su compasión hacia los demás a través del conocimiento de la propia psicología y de la forma en la que existen las cosas y como las percibimos, y la interconexión e interdependencia entre ello;  investigando en  la omnipresente ley de causa y efecto, en la permanencia del cambio y en la naturaleza de la mente y sus emociones, para que de forma orgánica y natural, empática y responsable  tomemos las riendas de la vida que realmente queremos vivir, colaborando de este modo a ser diseñadores activos de un mundo más sabio, compasivo y responsable….es decir, un mundo más feliz…" y por tanto este lenguaje UE en su hacer considera que toda verdadera educación debe enfocarse hacia este desarrollo permitiendo así que los seres humanos nos convirtamos en individuos equilibrados y miembros responsables de la comunidad mundial.

SABIDURÍA y COMPASIÓN



Desde la perspectiva de UNIVERSAL MANDALA, existen dos caminos inter-conectados.

El primer camino intenta conseguir una visión clara, no distorsionada, de la naturaleza de la realidad, comprendiendo la interconexión entre todos los fenómenos. Esta visión elimina la noción errónea de que los elementos de nuestra experiencia son sólidos, de que son entidades autónomas separadas e independientes de la totalidad de la existencia. Esta idea equivocada es en gran parte responsable de la alienación y fragmentación que acosa a nuestro mundo actualmente, y se puede debilitar y finalmente superar generando una sabiduría basada en la naturaleza interdependiente del mundo en que vivimos. No se trata sólo de que las fuerzas que moldean nuestro mundo dependen unas de otras, sino que el modo en que experimentamos este mundo depende de la naturaleza de nuestra mente. De hecho, el poder creativo de nuestra mente es básicamente el responsable de la calidad de nuestras vidas, más que los factores externos de nuestra existencia —nuestro entorno, posesiones materiales, etc.—. Por eso, el camino de LA SABIDURÍA consiste, fundamentalmente, en comprender la forma en que funcionan nuestras mentes. Este es el conocimiento que nos permite reemplazar por sus opuestos los patrones de pensamiento y comportamiento destructivos y los que nos hacen encerrarnos en nosotros mismos, de forma que seamos capaces de relacionarnos con nuestro entorno de una forma ecológica; realista y responsable, valorando la vida.


El segundo camino intenta abrir nuestro corazón para desarrollar LA COMPASIÓN y el amor que abarcan a todos los seres vivos. Este camino de la compasión nos permite vencer nuestro egocentrismo obsesivo, que mantiene nuestro bienestar individual por encima de todo lo demás. Esta actitud egoísta y alienante puede ser debilitada y finalmente superada al apreciar hasta qué punto todos los habitantes de este planeta son miembros de una misma gran familia, que está íntimamente interconectada, en la que cada miembro tiene el deseo común de ser feliz y estar libre de sufrimiento.



Por lo tanto, el LENGUAJE UNIVERSAL que "hablamos" en UNIVERSAL MANDALA conlleva un proceso de formación en SABIDURÍA Y COMPASIÓN, EDUCANDO MENTE y CORAZÓN,  de forma unificada.

 

El currículo, las guias, manuales y materiales que elaboramos con este lenguaje pueden adaptarse para cumplir los requisitos de una amplia gama de entornos profesionales, laborales, sociales, familiares y educativos. Quienes nos dedicamos a elaborar estos materiales agradecemos, animamos y apoyamos dichas adaptaciones para que los beneficios del lenguaje Universal Mandala llegue tan lejos como sea posible.



La experiencia y creatividad de lo que esperamos se convierta en una red de educadores, padres, trabajadores, empresarios, gobernantes... dedicados a los ideales y principios en que UNIVERSAL MANDALA opera servirá para adaptar los modelos educativos y materiales que hemos elaborado y así guiar a niños y adultos de todo el mundo a desarrollar su potencial ilimitado de Sabiduría y Compasión produciendo así un impacto positivo en el mundo; Siendo definitivamente el cambio que deseamos ver en el mundo.



Con las continuas ideas creativas de los que se dedican activamente al bienestar en el mundo, UNIVERSAL MANDALA puede llegar a convertirse en una fuerza universal permanente.

 

Y ¿COMO PONER ESTO EN MANOS DEL CIUDADANO DE CADA DIA? en el centro educativo, en el entorno laboral, en el entorno familiar....

VE A PESTAÑA Universal Mandala